Los objetivos que se pretenden conseguir como cultura
invitada de honor en Fráncfort 2007 son los siguientes:
El Proyecto Fráncfort 2007 se articula en dos etapas diferenciadas:
1. Actividades durante un año, desde octubre de 2006 con la presentación oficial del Programa de la Cultura Catalana como invitada de honor hasta el 9 de octubre de 2007, día de la inauguración oficial de la Feria del Libro de 2007. Durante estos doce meses se hará una campaña mediática para explicar a la sociedad catalana qué significa ser invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort y, sobre todo, se llevará a cabo un programa especial de difusión internacional de la cultura catalana a través de periodistas culturales de todo el mundo antes de octubre de 2007 y un programa de venta masiva de derechos de autores catalanes previo a la Feria de 2007, también con la presencia en Cataluña de editores de todo el mundo.
También se programarán, tanto aquí como en Alemania,
congresos y conferencias internacionales que den valor a diferentes sectores
de la cultura catalana, inauguraciones de cátedras de catalán
en universidades importantes, exposiciones y espectáculos que culminarán
con la inauguración de la Feria del Libro.
© Frankfurt Book Fair/Hirth
2. Actividades durante la Feria del Libro de Fráncfort: desde la inauguración oficial el 9 de octubre de 2007 hasta la conclusión el 14 de octubre de 2007. Serán cinco días en los que se ocupará un total de 2.500 metros cuadrados del espacio denominado Foro del recinto ferial, donde habrá dos o tres grandes exposiciones y se organizarán mesas redondas con escritores, presentaciones de obras literarias catalanas con potencial cinematográfico a través del CDA, etc.).
Fuera del recinto ferial, la ciudad de Fráncfort estará literalmente inundada de exposiciones, espectáculos y acontecimientos que mostrarán la cultura catalana. La Feria del Libro edita un programa específico para el invitado de honor que incluye todas las exposiciones, espectáculos y actividades diarias. Se prevé montar un espacio “after-feria” para atraer diariamente a gran parte de los profesionales del sector editorial internacional acreditados, en el que habrá espectáculos en directo cada anochecer.