Andreu Zaragoza Quintet
Formación que se inspira en las raíces del postbop y destila una sonoridad contemporánea. Ofrecerá un programa que compagina las composiciones originales del guitarrista con las reinterpretaciones de estándares americanos.
Andreu Zaragoza Quintet: Andreu Zaragoza (piano), Enrique Oliver (saxo tenor), Marc Ayza (batería), Albert Bover (piano), Tom Warbuton (contrabajo).
Lax'n'busto
El blues del diumenge
Una de las bandas ya clásicas del rock catalán. Surgidos en El Vendrell a finales de los ochenta, han grabado una decena de álbumes y se han convertido en uno de los nombres imprescindibles del panorama musical en catalán. Relax es el nombre de su trabajo más reciente, grabado en los Estados Unidos, que busca una sonoridad más fuerte.
Mal Pelo
Bach 2004
Hablar estrictamente de danza, en el caso de Mal Pelo, sería limitar las posibilidades expresivas de una compañía que utiliza el cuerpo para observar, para pensar, para reflexionar. Jugando con distintos elementos, la compañía de Maria Muñoz y Pep Ramis se ha creado un espacio en el mundo de la danza contemporánea con sus espectáculos íntimos, poéticos, aparentemente espontáneos, intensamente plásticos.
Raravis
De terrissa
Él aparece. Ella aparece. Ambos con sus abrigos, el frío, los sueños. Se observan, se cruzan, finalmente se tocan, a veces se entienden. El barro cocido (terrissa en catalán), como algunos encuentros escasos y privilegiados, resiste el paso del tiempo. Andrés Corchero y Rosa Muñoz, dos de los coreógrafos más sencillos y sinceros de nuestro tiempo, extraordinarios autores de una obra curiosa y abierta, plantean en De terrissa un diálogo entre dos cuerpos, un diálogo detenido en un momento, en un silencio, en el tiempo, que hace posible que las cosas y los cuerpos se transformen, se intensifiquen, desaparezcan.
Àngels Margarit/Cia.Mudances
Sólo por placer
En el Pequeño pensamiento plácido número 1, Georges Perec dijo que los gatos habitan las casas mejor que los hombres: incluso en el más cuadrado y horrible de los espacios saben encontrar un rincón propicio. Àngels Margarit, veterana bailarina, coreógrafa y pedagoga, parte de este pensamiento para desarrollar un espectáculo que habla del espacio, que busca la relación entre lo que se ve y lo que se escucha, entre el instante y la distancia, un espectáculo íntimo y reflexivo que pone de manifiesto la tensión que existe entre el placer de bailar y el dolor de crear.