(EFE). La Generalitat ha inaugurado hoy en la ciudad alemana de Frankfurt un nuevo Centro de Promoción Turística (CPT) que responde a la necesidad de disponer de una presencia estable en un mercado que genera 1,4 millones de turistas el año.
Según informa el Departamento de Comercio y Turismo de la Generalitat en un comunicado, Catalunya recibió en el 2005 1,4 millones de turistas alemanes, cosa que significó el 10% del mercado extranjero y un aumento respeto al 2004. El turista alemán hace las estancias más largas en Catalunya, con una media superior a 10 días y 14,5 millones de pernoctaciones al año, según cifras de 2005.
El nuevo CPT, que se suma a las oficinas de Francia, Reino Unido e Irlanda, Países Bajos, países nórdicos, países del Este y la China, ha sido inaugurado por el director de Turismo de Catalunya, Ignasi de Delàs, y la directora de esta nueva oficina, Montserrat Sierra. La nueva oficina de Frankfurt se dedicará a contactar con los profesionales de la intermediación turística y con los medios de comunicación con objeto de acercarles al destino turístico catalán, así como a fomentar las estancias cortas ante la proliferación de las aerolíneas de bajo coste.
Por otro lado, el nuevo CPT acogerá también la delegación técnica del proyecto Frankfurt 2007, dirigido por Anna Soler-Pont y que organizará la presencia catalana en la próxima edición de la Feria del Libro de esta ciudad alemana, en la que la cultura catalana será la invitada de honor. Asimismo, para el año que viene está prevista la celebración en Alemania de Documenta, un acontecimiento en el cual participará Ferran Adrià.